Aunque en casi todos los temas relacionados con la tecnología existen opiniones divididas, lo cierto es que en lo correspondiente a los robots nos encontramos ante un panorama repleto de todo tipo de voces. Por ejemplo, uno de los problemas más inquietantes con respecto al mundo de la robótica tiene que ver con la inquietud que generan estas máquinas, o más específicamente el hecho de que luzcan tan similares a los seres humanos.

Lo anterior está estrechamente relacionado con los robots humanoides, aquellos que no solo lucen como una persona real, sino que también se comportan y se mueven de forma parecida. Teniendo en cuenta que esta inquietud representa un inconveniente que podría perjudicar más todavía a este ámbito tecnológico en el futuro, los científicos se han puesto manos a la obra para intentar solucionarlo; sin embargo, la cura podría ser peor que la enfermedad

 

Un grupo de científicos propone cubrir a los robots con piel viva

 

 
 

Tal y como lo lees: según un estudio publicado en la revista Physical Science por un equipo de científicos de la Universidad de Tokio, Harvard y el Centro Internacional de Neurointeligencia, este mismo grupo de expertos está utilizando células dérmicas humanas cultivadas a partir de tejidos sobrantes de cirugías para crear una capa de piel biológica capaz de adherirse a los robots.

 

Como hemos dicho antes, esta propuesta nace del interés por ponerle solución al llamado valle inquietante, término con el que se le conoce a aquella sensación de incomodidad que suele generarnos un robot casi humano. Por medio del uso de esta nueva tecnología se pretende otorgarle un aspecto más realista y funcional a los robots, acercándolos más todavía a la apariencia humana.

Autor