El 25 de junio de 2024 entró en vigor el Real Decreto 517/2024 por el que se desarrolla el régimen jurídico para la utilización civil de sistemas de aeronaves no tripuladas (UAS).
Con la actualización de esta normativa, se permite al sector adaptarse a los requisitos establecidos en la norma europea, así como a las necesidades del sector aeronáutico, apostando por la estabilidad y seguridad jurídica para su desarrollo.
Desde la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) queremos informarte sobre las ventajas en el ámbito de la seguridad aérea que trae esta nueva normativa para el usuario.
Las principales novedades incluidas en el nuevo Real Decreto se encuentran en cambios y regulaciones dentro de las operaciones EASA, la creación de una nueva zonificación de UAS, el desarrollo del marco normativo para U-Space, y la aplicación del régimen jurídico a las operaciones No EASA. Recordamos que AESA, en su compromiso con el servicio público a los usuarios, ha actualizado toda la información y contenido del ámbito “UAS/Drones” de nuestra web, para una mayor agilidad y comprensión de la normativa.