Xiaomi ha lanzado un vídeo promocional del CyberDog, el perro robot que presentó en su última conferencia y que se constituye como una alternativa a Spot, de Boston Dynamics.

 603200922_200248658_864x486.jpg

En la última conferencia de Xiaomi, la firma china dio un golpe de efecto en España presentando su primer perro robot, el CyberDog. Una sorpresa que nadie vio venir, y que se constituyó como una alternativa tremendamente barata a Spot, el perro robot de Boston Dynamics.

Como mencionamos previamente, el CyberDog de Xiaomi llega con un sistema de navegación que le permite analizar su entorno e interactuar con gran fluidez. Pero esto no es todo. El perro robot también llega equipado con un arsenal de sensores que brindan "feedback instantáneo" para guiar sus movimientos. Además de las cámaras, incluye sensores táctiles y ultrasónicos, y módulos GPS, entre otros.

De esta manera, el dispositivo es capaz de escanear sus alrededores en tiempo real, crear mapas de navegación y planificar su recorrido. Y como si todo esto fuese poco, Xiaomi ha dotado al CyberDog con la tecnología necesaria para que reconozca el rostro y la postura de los humanos. Así, es capaz de identificar a su dueño y seguirlo sin toparse con obstáculos.

 

En el vídeo, vemos también la misma pirueta hacia atrás que Xiaomi mostró en su conferencia, en el escenario. Una muestra del potencial técnico del CyberDog, un dispositivo que estará disponible para los desarrolladores a un precio de poco más de 1.000 euros.

El CyberDog en vídeo


 


Claramente el vídeo es una dramatización, debido al tinte de ciencia ficción que tiene. Sin embargo, no deja de ser un vídeo promocional para mostrar algunas de las bondades del perro; muestra cómo caminará, cómo se moverá, y sobre todo, su capacidad para moverse por el ambiente gracias a su conjunto de sensores. Extrañamente, la voltereta hacia atrás no se ha mostrado al completo.

Este es el primer vistazo que tenemos del CyberDog de Xiaomi, después de su presentación hace ya varios días. Actualmente, no se sabe si Xiaomi decidirá lanzar el CyberDog de forma internacional o si por el contrario se quedará en territorio chino. Tendremos que esperar a los siguientes meses para comprobarlo.

 

603200979_200250387_1706x960.jpg

CyberDo, el perro robótico de Xiaomi Xiaomi Omicrono

Se espera que Xiaomi lance una serie inicial de 1.000 CyberDogs, al que tendrán acceso desarrolladores de todo el mundo. Costarán 9,999 yuanes, es decir, unos 1.300 euros. Un coste prohibitivo para muchos usuarios, pero que es infinitamente inferior a los 74.000 de Spot, su 'rival' directo.


El perro robot cuenta con servomotores de alto rendimiento, desarrollados por Xiaomi, para hacerlo lo más versátil posible. Según la compañía china, el torque máximo es de 32 newton·metros, mientras que la velocidad de rotación llega a 220 revoluciones por minuto. Esto permite que CyberDog sea veloz, ágil y cuente con un amplio rango de movimientos. De hecho, sus fabricantes indican que puede realizar varias maniobras a alta velocidad, pudiendo trasladarse hasta 3,2 metros por segundo. Pero eso no es todo, ya que también es capaz de dar volteretas hacia atrás, entre otros tipos de "acciones complicadas".

CyberDog, el perro robot de Xiaomi, quiere ser el "amigo ideal" de la comunidad Open Source



603200977_200250331_864x486.jpg

Características del CyberDog. Xiaomi Omicrono

 

Tiene 128 GB de memoria SSD, 3,2 metros por segundo de velocidad máxima y su motor interno tiene una potencia máxima de 32 Nm de par. Dispone de 3 USB-C y HDMI para conectarle accesorios, así como un sistema de seguimiento para su dueño y es capaz de evitar todo tipo de obstáculos.

Los desarrolladores tendrán demasiada tecnología con la que jugar; podrán hacer pruebas con comandos de voz, enseñarle al perro todo tipo de trucos y desarrollar software para conectarlo a aplicaciones de smartphone. De nuevo, no se sabe si este robot proyección internacional, pero si todo sale bien, este robot podría ser la punta de lanza de un futuro con robótica asequible para todo el mundo.

Xiaomi invita a experimentar con su perro robot

Xiaomi insiste en que ha construido el CyberDog con el fin de que sea adoptado por la comunidad Open Source. De hecho, el propio robot ha sido creado utilizando algoritmos de código abierto.

Además cuenta con puertos USB y HDMI, y con un SSD de 128 GB para que los desarrolladores puedan aprovecharlos y experimentar con nuevo software y hardware. Por otra parte, la compañía se ha comprometido a establecer un laboratorio de robótica para los ingenieros interesados en avanzar con innovaciones.