mecatronica@inventronica.es
xenobots-robots-vivos-1.jpg
Un equipo de científicos ha logrado construir milimétricos “robots vivos”, ensamblados a partir de células de ranas y que podrían servir para suministrar medicamentos, limpiar residuos tóxicos o recoger microplásticos en los océanos. 

Leer más: “Xenobots”: los primeros robots vivos creados a partir de células madre de rana

1-758x316-web.jpg
Un equipo de inventores de la Universidad de Harvard mostró su nuevo desarrollo: un robot volador con discos blandos llamado Robotabeja.
Dicha innovación ayudará al robot a navegar mejor en el espacio durante el vuelo y, en caso de colisión con obstáculos, chocar suavemente contra ellos.

Leer más: Harvard creó abejas robóticas

mit.jpgHay noticias que parecen consecuencia de esa frase premonitoria de ese gigante que fue Arthur C. Clarke, a quien tanto me gusta citar por sus sabios, bellos y afilados pensamientos: “Cualquier tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia”. Algunas de las aplicaciones de la inteligencia artificial recientes ilustran perfectamente las ideas de esa frase. Un campo de ellas es el de la visión artificial, un campo bastante discreto, pero que siguió trabajando incansable, incluso en el periodo del ‘invierno de la inteligencia artificial’ que duró casi dos décadas, sin desanimarse ante los inmensos retos a los que se enfrentaba.

Leer más: La visión artificial ya puede ‘ver’ en la oscuridad

esenfrpt
Moway.jpgGracias a Moway, podrás aprender a programar de una forma rápida, sencilla y divertida