mecatronica@inventronica.es

Menú Principal

Vinaora Visitors Counter

4441690
Hoy
Ayer
Esta Semana
Ultima Semana
Este Mes
Ultimo Mes
Todo
338
309
1101
67644
13514
12461
4441690

Your IP: 18.207.132.114
2019-11-20 19:48

Arranca-el-Torneo-de-RobOtica-de-Las-Rozas.jpg

La tercera edición del certamen ha contado con la presencia de 29 profesores y 41 alumnos de distintos centros

 

 

 

Arranca-el-Torneo-de-RobOtica-de-Las-Rozas.jpg

Las Rozas vuelve a volcarse con la innovación y robótica cosechando un gran éxito de participación.

Imagen: Ayto. Las Rozas.

Las tablas del centro municipal El Cantizal servían como escenario para la presentación de la tercera edición del Torneo Municipal de Robótica ‘Desafío Las Rozas’. Hasta aquí se trasladaron 29 profesores de 16 centros educativos de la ciudad, así como 41 alumnos del IES Federico García Lorca, de los colegios Bérriz, Santa María de Las Rozas y Bálder y del IES José García Nieto. 

En este contexto marcado por ponencias y casos prácticos, el mandatario local no dejó pasar la oportunidad de recalcar lo siguiente: “estamos al comienzo de un cambio exponencial de una sociedad que en los próximos diez años se va a transformar más que en los últimos 200 a través de áreas como la innovación, la robótica y la programación. Y ese cambio lo vais a protagonizar vosotros”. Por ello, no es de extrañar que esta nueva edición haya vuelto a cosechar un éxito de participación.

Estamos al comienzo de un cambio exponencial de una sociedad que en los próximos años se va a transformar a través de áreas como la innovación, la robótica y la programación

Casos prácticos

Los asistentes al acto de presentación del III Desafío Las Rozas pudieron asistir a la ponencia ‘Dibujando mi futuro con robots e inteligencia artificial’, a cargo de Nerea Luis, Doctora en Ciencias de la Computación, Cofundadora de T3chFest e Ingeniera en Inteligencia Artificial en Sngular. En 2018 la Fundación COTEC seleccionó a Nerea como experta en Tecnología, Talento y Género dentro de su red ‘Los 100 de Cotec’. 

Además, tuvo lugar el Panel de Experiencias Prácticas ‘Los profesores, impulsores de la Innovación’, en la que varios docentes relataron cómo fue la participación en el II Torneo de Robótica Desafío Las Rozas (edición 2018/2019) y la exposición ‘Los alumnos, protagonistas de la Innovación: Club de Robótica y Tecnología del IES Federico García Lorca’, en la que se dieron pautas y consejos para arrancar un club y conseguir que sea auto gestionado por los alumnos.

 

 

esenfrpt
Moway.jpgGracias a Moway, podrás aprender a programar de una forma rápida, sencilla y divertida