mecatronica@inventronica.es

foto1

BIENVENIDOS

foto1

A

foto1

TODOS

foto1

A

foto1

WWW.MECATRONICA.ES

Menú Principal

Vinaora Visitors Counter

4450167
Hoy
Ayer
Esta Semana
Ultima Semana
Este Mes
Ultimo Mes
Todo
114
284
978
78544
4397
17594
4450167

Your IP: 3.215.182.36
2019-12-12 09:31

  • robot exsoesqueleto.jpg- El nuevo exoesqueleto de chaleco portátil (VEX) es hasta un 42% más liviano que los productos de la competencia
    - El VEX funciona sin la necesidad de una batería imitando la articulación del hombro humano y utilizando el módulo auxiliar de elevación multienlace
    - Hyundai Motor Group también anuncia la comercialización de su EXoesqueleto sin silla
    - Hyundai Motor Group ampliará la aplicación del robot a la carga EV y la movilidad personal

Tecnologia-Robotica-Coches-Omicrono.jpg

Esqueleto robótico de Hyundai. Hyundai

 

Trabajos como la mecánica de automóviles requieren que los trabajadores levanten uno de los dos brazos mientras levantan peso pesado, taladran, atornillan, etc. Estas tareas pueden provocar una serie de lesiones. El riesgo de lesiones aumenta enormemente cuando el trabajador trabaja con pies inestables, sujeta materiales por encima de la altura del hombro, tuerce los brazos en una posición incómoda, flexiona el cuello con frecuencia o realiza movimientos repetitivos con fuerza.

En este caso vamos a hablar de un tipo de esqueleto robótico no tan "fantástico" como los que vemos en los videojuegos o películas, pero no por ello menos impresionante a nivel tecnológico. Hyundai ha presentado recientemente el chaleco VEX pensado para sus trabajadores.

Con 2.5 kg, VEX pesa 22-42% menos que los productos de la competencia y se usa como una mochila. El usuario coloca sus brazos a través de las correas de los hombros del chaleco, luego abrocha las hebillas del pecho y la cintura. La sección posterior puede ajustarse en longitud hasta 18 cm para adaptarse a una variedad de tamaños de cuerpo, mientras que el grado de asistencia de fuerza se puede ajustar en seis niveles, hasta un máximo de 5,5 kgf. 

 

En un vídeo promocional Hyundai muestra cómo sus exoesqueletos ayudarán a que sus trabajadores soporten las importantes cargas de trabajo a las que se ven sometidos. Hyundai ha estado desarrollando estas soluciones de asistencia para solucionar dichos problemas derivados de estas tareas.

De forma práctica estos exoesqueletos ayudan a las articulaciones vitales brindándoles apoyo a la hora de moverse o soportar carga. También ayuda a que las partes del cuerpo más propensas a las lesiones y al trabajo excesivo a que estos problemas se reduzcan. El chaleco central reduce la presión sobre el cuello y la espalda.

Ya el año pasado en América Hyundai estuvo probando este esqueleto robótico y la firma ha dejado claro que ha sido todo un éxito. De hecho, este VEX recientemente actualizado es, en cifras de Hyundai, un 40 por ciento más ligero que los chalecos similares de otras marcas como la ya mencionada Ford.

robot exsoesqueleto.jpg"VEX brinda a los trabajadores un mayor soporte de carga, movilidad y adaptabilidad cuando operan en entornos aéreos", afirmó DongJin Hyun, jefe del equipo de robótica de Hyundai Motor Group. "Los trabajadores también apreciarán cuán ligero es VEX para usar y trabajar".

El VEX recientemente desarrollado está dirigido a los trabajadores de la línea de producción cuyo trabajo es principalmente aéreo, como los que atornillan la parte inferior de los vehículos, instalan tubos de freno y conectan los escapes. El desarrollo del VEX incluyó un programa piloto en dos plantas de Hyundai Motor Group en los Estados Unidos. La prueba tuvo mucho éxito en ayudar a los trabajadores y aumentar la productividad, y ambas plantas incorporaron sistemas VEX en sus líneas de producción.

El Grupo está considerando implementar el VEX en plantas de todo el mundo.
Se espera que Hyundai Rotem entre en producción comercial en diciembre y se estima que costará hasta un 30% menos que los productos existentes, que generalmente cuestan alrededor de 5,000 dólares.

Lo excitante de este exoesqueleto es que podría revolucionar la industria debido a que Hyundai está evaluando un despliegue mundial de Vex, y espera una producción comercial para finales de este año. Este podría ser el primer paso para una democratización de estos aparatos no solo en las factorías automovilísticas, sino en sectores laborales que exijan altas cargas de trabajo.

Ultimas noticias

Harvard creó abejas robóticas
Harvard creó abejas robóticas


Un equipo de inventores de la Universidad de Harvard mostró su nuevo desarrollo: un robot volador [ ... ]

Leer mas
LAS ROZAS, Arranca el Torneo de Robótica de Las Ro...
LAS ROZAS, Arranca el Torneo de Robótica de Las Rozas



La tercera edición del certamen ha contado con la presencia de 29 profesores y 41 alumnos de distin [ ... ]

Leer mas
Placa control Phobos I
Placa control Phobos I




Esquema de la placa de mi robot Phobos I

Leer mas
La visión artificial ya puede ‘ver’ en la oscurida...
La visión artificial ya puede ‘ver’ en la oscuridad

Hay noticias que parecen consecuencia de esa frase premonitoria de ese gigante que fue Arthur C. Cla [ ... ]

Leer mas
Soporte para alforjas Suzuki Marauder
Soporte para alforjas Suzuki Marauder



Como fabriqué el soporte para las alforjas de mi moto Suzuki Marauder 250cc

Leer mas
Cubeta para cloruro ferrico
Cubeta para cloruro ferrico



Como hice mi Cubeta para cloruro ferrico

Leer mas
Horno de fundición
Horno de fundición



Como hice mi horno de fundición para metales

Leer mas
Centrador de torno
Centrador de torno



Como fabricar un centrador para la fabricación de piezas en un torno de manera barata

Leer mas
Doble eje en un servomotor
Doble eje en un servomotor




Como poner un doble eje a un servomotor de una manera sencilla y barata

Leer mas
PCB con rodillo fusor una fotocopiadora
PCB con rodillo fusor una fotocopiadora




Una idea que se me ocurrio para fabricar placas de circuito impreso

Leer mas
esenfrpt
Moway.jpgGracias a Moway, podrás aprender a programar de una forma rápida, sencilla y divertida